Caminata buena contra cáncer de próstata

Un estudio estadounidense encontró que los hombres con cáncer de próstata que caminan a buena velocidad impiden o retrasan el desarrollo del tumor.

26/05/2011 4:43
AA

¿Sabías que se puede evitar que un tumor maligno de próstata siga creciendo con tan solo caminar a buen ritmo tres horas a la semana?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California en San Francisco, publicado en Cancer Research, hacer este fácil ejercicio logra evitar que las células cancerígenas se sigan propagando, al menos durante dos años después del diagnóstico.
 
Sin emabrgo, no significa que en todos los casos sea regla, pues de acuerdo con los investigadores, aquellos pacientes que fueron estudiados, y caminaban más en general eran más jóvenes, más delgados y no fumadores, entonces los resultados se ven afectados por todos esos factores.
 
El estudio liderado por Erin Richman fue aplicado a mil 455 pacientes de alrededor de 60 años con cáncer de próstata que aún no se había extendido hacia otras partes del cuerpo.
De acuerdo con los especialistas la clave estaba en las proteínas de la sangre, pues aquellos que caminaban más rápido modificaban las proteínas contenidas en la sangre lo que hacía que se redujera la propagación de las células cancerígenas.
 
Del mismo modo los especialistas encontraron que más que la cantidad de caminata lo que tenía un verdadero impacto era la velocidad, pues caminar como se hace en un paseo no tenía ningún impacto positivo en la salud de los pacientes.
 
A lo largo del estudio, los investigadores encontraron que en 31 meses se presentaron 117 diferentes tipos de evolución, entre ellos, la recurrencia de la enfermedad, tumores óseos y muertes causadas específicamente por el cáncer de próstata.
 
Helen Rippon, jefa de investigación en el Prostate Cancer Charity dijo que aún hace falta repetir el estudio para comprobar su veracidad, aunque nunca está de más caminar y mejorar el estilo de vida una vez que se ha detectado el cáncer de próstata. (Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: