Caminata diaria, evita tener dolores de espalda

Este dolor de espalda es ocasionado por la edad, por hábitos sedentarios y por exceso de peso, y un pequeño cambio en el estilo de vida puede evitarlo.

11/06/2013 1:41
AA

 Eliminar el sedentarismo es mucho más sencillo de lo que puede imaginarse, de acuerdo con el IMSS bastaría una caminata diaria de 15 minutos, y esta actividad aunada a buscar mantener un peso adecuado, ayuda también a evitar dolores en la espalda baja, llamada lumbalgia.

Jorge Luis Campa Arellano, traumatólogo ortopedista del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, advirtió que la lumbalgia afecta no solo a hombres y mujeres en etapa productiva, sino en cualquier ciclo de la vida es común presentar algún episodio de dolor.

En algunos casos se necesita un procedimiento quirúrgico ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un tumor que genere dolor o bien por cambios degenerativos como ocurre en los adultos mayores, señaló el experto.

 Campa explicó que en personas de la tercera edad este dolor de espalda se provoca por  el angostamiento del canal medular en la parte baja de la columna.

“Esta estrechez ejerce presión sobre la médula espinal y afecta las extremidades inferiores lo que disminuye la fuerza y la sensibilidad en las piernas”, aseveró el experto.

Para detectar  de forma oportuna este padecimiento, el Seguro Social brinda capacitación en el primer nivel de atención y así evitar que el paciente llegue a las Unidades Médicas de Alta Especialidad, y en caso de ser necesario, para hacer un diagnóstico preciso del dolor lumbar es necesario recurrir a la exploración física, además de realizar estudios como rayos X y, en algunos casos, resonancia magnética que permitirán determinar el origen del dolor y brindar el tratamiento adecuado. (IMSS)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: