Caminatas diarias ayudan a dejar de fumar

Un estudio demostró que un hábito saludable puede contribuir al desarrollo de otro, como los paseos de 20 minutos.

10/04/2013 3:43
AA

Un simple paseo de 20 a 30 minutos al día puede ayudar a los jóvenes no sólo a reducir el número de cigarros que fuman sino a dejar el hábito definitivamente, dice un estudio realizado por la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Kimberly Horn, investigadora de la Escuela de Salud Pública, señaló que este estudio confirma que el ejercicio sí puede contribuir como una estrategia para dejar el hábito de fumar, sobre todo entre los jóvenes.

Esto se debe, de acuerdo con la científica, a que después de un paseo, los jóvenes se muestran más reacios a encender un cigarrillo.

Los científicos trabajaron con 233 participantes, los cuales llegaban a fumar entre medio paquete y un paquete al día, sobre todo en fin de semana.

Estudios previos ya habían demostrado que el ejercicio, añadido a los tratamientos para dejar de fumar, ayudaba a tener más éxito en la empresa.

En esta investigación, los científicos demostraron que los jóvenes que incrementaban los paseos de 20 minutos redujeron significativamente el consumo de cigarros.

No obstante, los investigadores señalaron que aún no comprenden “la relevancia clínica del aumento gradual de la actividad diaria de 20 o 30 minutos en estos jóvenes. Pero sí sabemos que modestas mejoras en la actividad física conlleva beneficios para la salud. Nuestro estudio apoya la idea de que el fomento de un comportamiento saludable puede servir para promover otro”.

Aunque consideran que puede deberse a la liberación de endorfinas cuando se hace ejercicio, ya que ayudan a lidiar contra el síndrome de abstinencia, que regularmente es la causa por la que los jóvenes recaen en el vicio del tabaquismo. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: