Campaña crea niña virtual para atraer pedófilos

Una ONG holandesa identifica con una animación a 1.000 adultos sospechosos de mantener sexo pagado por internet.

05/11/2013 12:51
AA

Con la imagen de una niña, generada por computadora, la Organización No Gubernamental de Holanda, Terre des Hommes, identificó en dos meses a 1.000 adultos sospechosos de pedofilia que respondieron a un anuncio de una oferta de sexo cibernético.

 
El grupo defensor de los derechos humanos creó la imagen virtual de una niña filipina de 10 años a quien llamaron Sweetie (Dulce), la lista de los adultos de 71 nacionalidades sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet, fue entregada a la policía holandesa.
 
Albert Jaap van Santbrink, director de Terres de Hommes, dijo en conferencia de prensa que “unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de seis años”.
 
El director de la campaña, Hans Guyt, explicó que gracias a la animación encontraron a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, después de ponerla en un chat, aparecieron hasta 20 mil personas dispuestas, pero por falta de tiempo, sólo identificaron a mil.
 
“No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil”, señaló Guyt.
 
La ONG aseguró que no accedió a ninguna computadora particular para identificar a los 1.000 sospechosos, sino que sencillamente buscaron sus identidades con ayuda de internet y las redes sociales. 
 
El sexo virtual con menores está considerado un delito y hasta ahora solamente seis países en el mundo (Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda) han dictado condenas por este tipo de actividad en la red. (COn información de CNN y ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: