Campaña de vacunación vía celular

SSA y la Cámara Nacional de la Industria del Papel y la Celulosa recordarán a las mamás que deben llevar a vacunar a sus hijos menores de un año.

16/08/2010 2:41
AA

Si debido a la carga de trabajo diario y el estrés cotidiano requieres que te recuerden que debes completar el esquema de vacunación de tu hijo menor de un año, a partir del 20 de septiembre podrás marcar desde tu celular  al  33666 con la palabra SALUD guión bajo, la fecha de nacimiento de tu hijo empezando por día, mes y año (dd/mm/aa) y recibirás en tu teléfono móvil los mensajes donde avisarán de las fechas próximas en que debes llevar a vacunar a tu bebé.

Este servicio tiene un costo de un SMS normal y después les llegará una aplicación que deben descargara para recibir los avisos de las fechas próximas de vacunación de sus hijos.

Lo anterior a partir de una campaña que emprendió la Secretaría de Salud con la Cámara Nacional de la Industria del Papel y la Celulosa, la cual tiene como objetivo disminuir los riesgos de muerte en los menores por neumococo, rotavirus y tosferina, entre otras.

Esto irá acompañado por leyendas y recordatorios en empaques de pañales, folletos informativos y anuncios en la radio y la televisión, así como vía internet.

Entrevistado al respecto, el secretario de Salud, José Angel Córdova VIillalobos, aseveró que la dependencia ha mantenido la meta de registrar una cobertura superior a 95 por ciento, “pero en ocasiones hay unos estados que bajan la guardia y no están haciéndola permanente y entonces nos bajan las tasas y empiezan a aparecer los casos, por  eso es importante que en algo que usan las madres que son los pañales tener el esquema de vacunación y reforzado esto con la campaña de celulares nos va ayudar mucho”.

Aclaró que el costo y la administración  de la campaña será responsabilidad de la Industria de la Celulosa.

Entrevistada al respecto, la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Vesta Richardson, destacó la importancia de esta campaña para que no se olvide la aplicación de vacunas que tienen un periodo de caducidad, pues al no volverse a aplicar la dosis correspondiente, puede resultar mortal para el menor.

“El rota virus es una vacuna que ya después de los ocho meses no se puede aplicar, porque no hay estudios de seguridad, si se tardan y no da tiempo que se  le pongan las dos dosis, se perdió la ventana de oportunidad, los niños que mas defunciones tienen por enfermedad diarreica son los menores de un año, igual con neumococo”.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: