Campeche instala alerta por sarampión

Exhortan autoridades de Salud en Campeche a acudir a los módulos de vacunación contra sarampión, en especial si se piensa viajar.

26/07/2011 9:37
AA
El secretario de Salud en Campeche, Enrique Iván González López, convocó a la población a acudir a los módulos de vacunación para recibir las vacunas contra el sarampión, en especial a los menores de cinco años y a quienes tienen programado viajar a Canadá, Estados Unidos y Europa.
 
De esta manera la entidad se suma a la alerta nacional declarada por la Secretaría de Salud federal, la cual se mantendrá hasta el 20 de agosto, luego de detectarse el arribo de una menor proveniente de Paris, Francia, enferma de sarampión.
 
González López apuntó que su estado cuenta con una reserva de más de 22 mil vacunas contra el sarampión, cubriéndose los requerimientos para menores de uno a 12 años de edad.
 
Hizo énfasis en la necesidad de que las madres lleven a sus hijos a aplicarse la segunda dosis de vacuna doble viral SR, e incluso que se las apliquen todas las personas menores de 39 años que ignoren si cuentan con este refuerzo inmunológico.
 
Respecto a la enfermedad, el secretario de Salud explicó que entre los síntomas destacan un cuadro catarral, con fiebre de más de 39 grados, escurrimiento nasal, conjuntivitis, enantema “manchas de Koplik” en la cara interna de las mejillas, destacándose que su color es  blanco sobre una base eritematosa.
 
Al cuarto día, estas manchas aparecen en cara, cuello, tronco y extremidades y siete días aproximadamente y posteriormente forman una descamación fina. (Con información de El Financiero)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: