Gobierno de NL lanza controversial campaña contra el cáncer

Con el hashtag #OctubreRosa, gobierno del estado de Nuevo León difunde imagen de melones que aluden senos femeninos.

03/10/2017 7:25
AA
cáncer de mama

La controversia surgió a partir de la imagen de dos melones que aludían a los senos femeninos con los pezones simulados por un círculo rosa.

Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, celebración mundial que tiene como objetivo contribuir en la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

Al respecto, el Gobierno del estado de Nuevo León, lanzó una campaña publicitaria por medio de las principales redes sociales: Facebook y Twitter del mismo estado. Con el hashtag #OctubreRosa, se lee el siguiente mensaje:

Te sugerimos: Quimioterapias falsas, lo que debes saber

Publicidad del cáncer de mama

“En este mes honramos a todas aquellas que lucharon, a las que siguen luchando y a ti, porque sabemos que el cáncer no se puede prevenir pero podemos sensibilizarnos y actuar a tiempo para combatirlo”. Hasta ahí, todo bien…

Sin embargo, la controversia surgió a partir de la imagen que acompañó dicho mensaje: dos melones que aludían a los senos femeninos con los pezones simulados por un círculo rosa en cada fruto.

Mujeres seguidoras de las redes sociales, se quejaron con cientos de comentarios en los que calificaron esta publicidad como una burla y ofensa para las mujeres mexicanas.

Hoy 3 de octubre, la publicidad fue retirada, representantes del gobierno de Nuevo León pidieron una disculpa y aseguran que todo fue un error en la selección de la imagen y que este error no fue detectado hasta que surgió la controversia.

También puedes leer: Encuentran cómo atenuar la caída de pelo por quimioterapia

La imagen de los dos melones no es la única controversia que ha surgido en la campaña lanzada por el gobierno de este estado, también se dice que esta campaña publicitaria fue plagiada de la Canadian Breast Cancer Foundation.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama; el más frecuente en mujeres de países desarrollados y en desarrollo.

¿Qué opinas de esta campaña?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: