Pequeño dispositivo ayuda a prevenir cáncer de piel

Busca concientizar a las personas sobre la prevención de esta enfermedad

07/12/2018 7:18
AA
Cáncer de piel

En México cada año se detectan 16 mil nuevos casos de cáncer de piel, de acuerdo con  Rodrigo Roldán Marín, de la Clínica de Oncodermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Esto se debe a la falta de una cultura de prevención. En muchos casos también es causa de la minimización del impacto y la gravedad de este padecimiento.

En este sentido, investigadores de la Universidad de Northwestern, han desarrollado dispositivo portátil más pequeño para prevenir el cáncer de piel. Se trata de un diminuto aparato que no requiere batería y que advierte a las personas cuando hay exposición excesiva a los rayos UV.

Te recomendamos: Ejercicios que debes evitar si tienes presión alta

El aparato más pequeño que previene cáncer de piel

Se trata de un aparato resistente e impermeable que interactúa de manera inalámbrica con los celulares. El objetivo de este dispositivo es crear conciencia en las personas del daño que causan los rayos ultra violeta en la piel.

El dispositivo puede pegarse en un sombrero, sujetarlo a los lentes de sol o pegarlo en la uña, gracias a que es pequeño y más delgado que una tarjeta de crédito, puede pasar desapercibido. Tiene la capacidad de detectar hasta tres longitudes de onda de luz diferentes.

Cabe destacar que este sensor se mantiene encendido de forma permanente, no necesita interruptores, ni cuenta con interfaces que se desgasten. Incluso está recubierto en plástico transparente para mantener su resistencia.

Cáncer de piel

Conoce más sobre: Subir escaleras puede predecir riesgo de enfermedad cardica

Su efectividad beneficia a otros padecimientos

No solo beneficiará a las personas para prevenir el cáncer de piel, pues también monitorea la luz UV terapéutica en cabinas de fototerapia para psoriasis o dermatitis atópica. De igual manera, registra distintas formas de exposición a la luz en actividades al aire libre y bajo el agua.

También puede optimizar el tratamiento de la ictericia neonatal, enfermedades de la piel, trastornos afectivos estacionales y reducir el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel. Los científicos esperan que a través de esta herramienta, las personas tomen conciencia y desarrollen hábitos más saludables.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: