¿Cuál de los 6 tipos de piel tienes?

Enfermedades como el cáncer de piel van en aumento.

30/05/2018 3:11
AA
cáncer de piel

Identificar oportunamente tu fototipo te ayudará a mejorar el cuidado de tu piel para prevenir quemaduras enfermedades y cáncer de piel.

La American Cancer Society revela que es de gran importancia encontrar cáncer de piel en etapas tempranas para obtener mayor probabilidad de recuperación.Tu tipo de piel o fototipo revela tu sensibilidad a los rayos ultravioleta.

Si aún no conoces tu tipo de piel esto te interesa y más aun en época de calor e índice extremo de radiación ultravioleta (rayos UV).

De acuerdo con la Comunidad Virtual de Anatomía Patológica (Conganat), la incidencia de cáncer de piel está aumentando significativamente y el factor de mayor importancia en el desarrollo de los tumores es la radiación ultravioleta y la respuesta que la piel tiene a esta radiación.

También te sugerimos: Obesidad se relaciona con 13 tipos de cáncer: CDC

Cáncer de piel y fototipo

Esta respuesta tiene que ver con el grado de pigmentación con el que se responde a la exposición solar, que se conoce como fototipo; existen distintos fototipos de piel;

Identificar oportunamente tu fototipo te ayudará a mejorar el cuidado de tu piel para prevenir quemaduras enfermedades y cáncer de piel. Existen 6 fototipos y son:

Fototipo 1. No se broncean, se queman muy fácilmente y las quemaduras suelen ser graves. Piel muy clara, ojos azules, cabello pelirrojo o rubio claro.

Fototipo 2. Se broncean muy poco, se queman fácilmente. Piel clara, ojos azules, grises y verdes, cabello pelirrojo o rubio.

Fototipo 3. Sí llegan a broncearse y se queman de forma moderada. Piel clara, también conocida como caucásica, ojos y pelo color castaño.

Fototipo 4. Se broncean fácilmente y sufren pocas quemaduras. Piel morena, ojos negros o marrones y cabello oscuro.

Fototipo 5. Se broncean de forma rápida e intensa con quemaduras poco frecuentes. Piel oscura, ojos oscuros y ocasionalmente verdes. Su cabello es oscuro.

Fototipo 6. Se broncean inmediatamente y raramente aparecen quemaduras. Piel negra, ojos oscuros y cabello oscuro.

Te recomendamos: Alerta extrema por rayos UV: recomiendan no salir

Finalmente, Conganat revela que los fototipos de mayor riesgo por exposición a la luz solar y radiación UV, son los fototipos 1 y 2.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: