Beneficios de antinflamatorios contra cáncer de próstata

Buscan hallar un tratamiento auxiliar económico y de fácil acceso para los pacientes

05/12/2018 12:39
AA
Cáncer de próstata

En el país, el cáncer de próstata es el cuarto cáncer que afecta a las personas entre las enfermedades cancerígenas y el segundo más común entre hombres. Se estima que uno de cada siete hombres será diagnosticado con él en el transcurso de su vida.

En este sentido, el doctor Iván Delgado Enciso, investigador de la Universidad de Colima (Ucol) coordina un equipo encargado de estudiar nuevos usos de algunos fármacos antinflamatorios para mejorar la vida de los pacientes con cáncer de próstata.

Te recomendamos: Panorama actual del cáncer en México: ¿qué ha cambiado?

¿Cómo actúan los antinflamatorios en el cáncer de próstata?

En años pasados, el doctor Delgado Enciso se dio cuenta de que algunos de estos medicamentos podían servir como auxiliares en el tratamiento de varias neoplasias. A través de pruebas de células en cultivos de laboratorio el equipo de científicos considera que podrían mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata avanzado.

El proyecto va dirigido a mejorar la salud de las personas que tienen opciones de terapia muy limitada o agresiva. Incluso, resalta que uno de los objetivos es encontrar la utilidad de medicamentos comunes, baratos y de fácil acceso para beneficiar en todo sentido a los pacientes.

Ya que los procesos celulares en el cáncer tienen que ver con la inflamación que favorece la formación de nuevos vasos sanguíneos o que las células cancerígenas crezcan más. Se busca establecer los beneficios de algunos medicamentos contra la inflamación en contra del cáncer.

Cáncer de próstata

Conoce más sobre: Cepillarse los dientes previene infartos

No se trata de un sustituto para los tratamientos contra el cáncer

El doctor asegura que su estudio no pretende sustituir el tratamiento contra este cáncer, sino que los beneficios de estos fármacos sean usados como auxiliar o complemento. Esto es porque los tratamientos auxiliares para las etapas avanzadas, suelen ser muy caros.

No se trata de que los antinflamatorios sean una terapia principal sino un complemento de ella. De tal forma que se ayude al paciente a tener un mayor tiempo de supervivencia y con una mejor calidad de vida.


2 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: