Alimentos para combatir el cáncer de pulmón

Los fotoquímicos tienen la capacidad de acelerar la muerte de células cancerosas

15/11/2018 6:23
AA
Cáncer de pulmón

No existe una dieta específicamente diseñada para una persona con cáncer de pulmón ya que las necesidades nutricionales van cambiando, de acuerdo con la American Lung Association. Sin embargo, sí existen alimentos que te pueden ayudar a combatir los síntomas de este padecimiento.

¿Cuáles son los alimentos que aumentan las probabilidades a tu favor? Según la doctora Lynne Eldridge, los fotoquímicos son sustancias de origen vegetal que tienen la capacidad para interactuar con las células cancerosas. Aceleran su muerte e inhiben su capacidad para propagarse.

Lynne Eldridge, asegura que el mayor beneficio de estos alimentos y sus componentes, radica en su consumo natural. Es importante obtenerlos como parte de una dieta saludable, los suplementos no son recomendables.

Conoce más sobre: ¿Qué es la muerte súbita y sus causas?

¿Cuáles son los alimentos que ayudan contra el cáncer de pulmón?

Pera

Las peras al igual que las manzanas contienen un fotoquímico llamado phloretin, que tiene actividades antitumorales. Un estudio encontró que dicho químico induce la muerte celular de las células cancerosas.

Los investigadores consideran que su uso podría mejorar el tratamiento contra el cáncer de pulmón, debido a su posible efecto reductor de la fibrosis en pulmones.

Salmón

Investigadores han observado que la vitamina D3 puede inhibir el crecimiento de las células de cáncer de pulmón. La alternativa más recomendable es su obtención a través del consumo de pescados grasos como el salmón, la caballa y el arenque.

Jengibre

Tiene efectos benéficos que reducen las náuseas causadas por la quimioterapia. Además, contiene el compuesto 6-shogaol que ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón. Incluso puede disminuir el riesgo de metástasis en un cáncer ya presente.

Cáncer de pulmón

Alcaparras

Las alcaparras son una de las fuentes más altas de quercitina, poderoso antioxidante que tiende a inhibir el crecimiento de varios cánceres. Entre ellos el cáncer de pulmón, cerebro, sangre y glándulas salivales.

Según los estudios, la quercitina bloquea una vía de señalización en las células del cáncer de pulmón, necesaria para que las células se dividan y se multipliquen. De igual manera tiene un efecto en la muerte celular programada de las células cancerígenas. También se puede encontrar en la hierba de eneldo, cebollas rojas, arándanos, manzana, té verde y negro.

Cúrcuma

La cúrcuma es rica en curcumina, que tiene efectos antioxidantes, antinflamatorios e inmunoestimulantes. También estimula y facilita la muerte de células cancerosas. Incluso, puede funcionar para hacer más sensibles los tumores al tratamiento con quimio y radioterapia. En especial para el medicamento contra cáncer de pulmón cisplatino.

La American Cancer Society, declara que los beneficios de la cúrcuma tienen futuro, sin embargo aún no cuentan con las bases para recomendarla en la prevención y tratamiento del cáncer.

Conoce más sobre: ¿Qué se necesita para combatir la diabetes en México?

Cáncer de pulmón

Bayas

Arándanos, frambuesas y moras son alimentos ricos en antocianidinas, entre ellas la delfinidina, que inhibe el crecimiento de los tumores y limita su capacidad para crear nuevos vasos sanguíneos para expandirse. De manera que induce la muerte de las células malignas.

De igual manera, las antocianidinas pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre, que afectan al 3 y 15% de personas con cáncer de pulmón.

Berros

Son excelente fuente de isotiocianatos, compuestos que impiden la división de células cancerosas y aumentan el efecto de la radioterapia para matarlas. Además de los berros puedes encontrarlos en hojas de mostaza, coles de Bruselas, colinabo y coliflor.

La manera en que los alimentos pueden ayudar a combatir el cáncer influye principalmente en la forma que modifican o restauran los procesos del organismo. A través de su intervención en el cuerpo, pueden mejorarse las respuestas ante el metabolismo celular, inflamación y otros procesos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: