Anualmente mueren 2,300 niños y adolescentes en Mexico: INCan

Sólo el 45% de los pacientes sobreviven 5 años.

02/02/2019 5:03
AA
cáncer en México

Entre los niños, niñas y adolescentes prácticamente la mitad de los casos son leucemias (49.8%).

Presentan datos recientes del estado del cáncer en México.

Cada año mueren 2,300 menores de 18 años por causa del cáncer en nuestro país. Y se presentan 12.9 nuevos casos por cada 100,000 habitantes anualmente, informó el doctor Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), quien señaló que lamentablemente el 65% de los cánceres en niños se diagnostican en etapas avanzadas, lo cual ya solo permite una sobrevida de 5 años en el 45% de los casos.

Te recomendamos: Prometen cura del cáncer para el año 2020

Cáncer en México cobra la vida de 2300 niños y adolescentes cada año

El pico más alto de incidencia entre los infantes ocurre entre los 5 y los 14 años de edad, aunque también a los 2  años hay un número importante de casos.

Entre los niños, niñas y adolescentes prácticamente la mitad de los casos son leucemias (49.8%), le siguen los linfomas (9.9%); los tumores del sistema nervioso central (9.4%), los tumores germinales gonadales (7%) y los tumores en hueso (4.7%).

En Estados Unidos, el pronóstico general para los niños y adolescentes es muy diferente pues ha mejorado mucho en la última mitad del siglo. De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de ese país, 83.4% de los niños y 84.6% de los adolescentes sobreviven más de 5 años.

Señala que ha habido mejoría en la mayor parte de los tipos de cáncer y que ha sido notable en la leucemia linfoblástica aguda. Indica que debido a mejores tratamientos, el porcentaje de niños que sobreviven 5 años es del 91%. Ahora es el cáncer de cerebro el que causa el mayor número de muertes.

También te sugerimos: ¡90% de las tortillas que comemos son tóxicas!

El número de muertes de niños y adolescentes en Estados Unidos es de 1,800 cada año.   Y el índice de mortalidad se ha reducido en 50% de 1975 a 2015.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos indica que no se conocen las causas de la mayoría de los cánceres infantiles pero hasta un 10% de ellos se deben a mutaciones que son trasmitidas de padres a hijos; también se puede deber a mutaciones que se generan en el útero.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: