Nueva técnica de mastectomía para preservar el pezón

Permite resultados de aspecto más natural y mejora la sensibilidad de la piel de los senos

07/03/2018 12:21
AA
mastectomía

Especialistas en Houston desarrollaron una nueva técnica para eliminar el cáncer de mama sin afectar la imagen de la mujer.

La cirugía por cáncer de mama o mastectomía, puede dejar en la mayoría de las mujeres pacientes del cáncer, algunas secuelas emocionales, ya que al modificar por completo su cuerpo se presenta una baja importante en la autoestima, especialmente porque a nivel sexual dejan de sentirse atractivas o sexys.

Por ello, médicos cirujanos del Houston Methodist Hospital, desarrollaron un procedimiento sofisticado de mastectomía, en el que se extirpa el cáncer sin afectar el pezón de la paciente.

>>Te puede interesar: 3 tips de belleza para mujeres con cáncer de mama 

Mastectomía para preservar el pezón

De acuerdo con el equipo de cirujanos, una vez que se ha realizado la mastectomía, se reconstruye el seno utilizando el propio tejido de la paciente. Esta innovadora microcirugía, iniciada en el Houston Methodist Hospital, permite resultados de aspecto más natural y mejora la sensibilidad de la piel de los senos.

Además, cirujanos mamarios y cirujanos plásticos están desarrollando planes para eliminar el tejido canceroso y reconstruir los senos de las pacientes para que parezca que no han sido operados.

Los médicos del Houston Methodist Hospital poseen gran experiencia en mastectomías con preservación del pezón y las realizan siempre que sea posible, incluso en pacientes a quienes los médicos de otros lugares les han expresado que no son candidatos para dicho procedimiento.

Los cirujanos especialistas del prestigioso hospital, aseguran que la mastectomía con preservación del pezón es segura, efectiva y atractiva desde el punto de vista cosmético para las pacientes.

El procedimiento puede salvar la vida de las pacientes y las deja estar bien consigo mismas, ayudándolas a sentirse completas.

Houston Methodist Hospital

Otros tratamientos y procedimientos que se realizan en el Houston Methodist Surgical Associates y el Houston Methodist Institute of Reconstructive Surgery incluyen la cirugía de cáncer de seno con mastectomía, mastectomía conservadora de la piel, lumpectomía o localización de semilla radioactiva.

Este último procedimiento consiste en la implantación de una pequeña semilla radioactiva antes de la cirugía, que ayuda a los cirujanos a detectar tejido mamario anormal visto en mamografías, ultrasonidos o imágenes de resonancia magnética que no se verían en una cirugía normal.

Los cirujanos extirpan la semilla junto con el tejido mamario anormal durante la cirugía, evitando el tejido sano.

¿Qué opinas?

>>Te puede interesar: Los 6 grandes mitos del cáncer de mama 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: