“El cáncer no me ha enseñado nada”: Pau Donés

No lo ha cambiado radicalmente porque sigue haciendo lo que más le gusta: música

11/05/2017 10:56
AA

Hace 20 años, surgió la banda Jarabe de Palo y hace 50, nació su vocalista Pau Donés, quien en los últimos años dos años se ha enfrentando al reto más importante de su vida: vencer el cáncer.

Si bien el cáncer de colon que padece no ha sido nada sencillo de enfrentar, Donés siempre se muestra optimista y con energía de seguir llevando su música por el mundo y de continuar todos los proyectos pendientes.

Por ello, para celebrar el 20 aniversario de la agrupación, ha preparado una gira, un libro y un disco doble con todos sus éxitos y una de sus más recientes composiciones: Humo que habla sobre la fugacidad del tiempo ante el cáncer.

Hace un tiempo, se dio a conocer la noticia de que el cáncer ha hecho feliz a Pau; sin embargo, esto no es así.

“Ese fue un titular desafortunado de un medio con ánimo sensacionalista. Es imposible que el cáncer haga feliz a nadie”, dije.

Haciendo pausas y sin miedos

Donés indicó que debido a su diagnóstico, tuvo que hacer una pausa en su carrera, cancelar la gira y quedarse en casa, donde pudo ponerse en contacto con su vida cotidiana otra vez.

Añade que si bien no es una enfermedad sencilla, no le genera miedo.

“Se le puede perder el miedo cuando conoces cómo va. Como espectador, acojona porque se asocia con la muerte. Como protagonista es una enfermedad crónica con la que convives”, menciona.

Una muestra de su buena actitud es la canción Humo, la cual compuso un día en que creyó que ya no viviría.

“Cuando la escribía y la grabé pensaba que no podría acabarla. Se me hacía un nudo en la garganta. Ahora me encanta cantarla. En el teatro se crea una atmósfera estupenda y me deja mucho espacio para los matices”, relata.

“El cáncer no me ha enseñado nada”

Sobre Humo, indicó que aunque el cáncer influyó para su creación y le ha provocado múltiples emociones, no es algo que le haya enseñado algo o que le haya cambiado la vida.

“A mí el cáncer no me ha enseñado nada, no me ha cambiado la vida de forma notable. Ahora, mientras hablamos, voy navegando rumbo a Ibiza teniendo cáncer y con tratamiento de quimio. He tenido tiempo para poner todo en orden”, confiesa.

Asimismo, indicó que es bueno que la gente de a conocer sobre sus enfermedades en redes sociales, porque ayuda a otros en la misma situación.

“Una señora mayor me paró por la calle y me agradeció que hubiera hecho público el cáncer porque ella llevaba siete años con la enfermedad y no se lo había contado ni a sus amigos ni a sus hijos. Viendo lo mío, los reunió y se lo dijo. ‘No sabes qué pena me quité de encima’, me dijo”, narró.

Por ahora, el músico se encuentra en Ibiza para su concierto mañana en el Trui Teatre como parte de la gira de aniversario.

(Con información de El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: