publicidad

Otros

Científicos logran predecir metástasis

Investigadores españoles han logrado adelantarse a la diseminación en el organismo de cánceres de mama y pulmón.

  • 10/08/2012
  • 08:09 hrs.
Científicos españoles dirigidos por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), ha conseguido desarrollar un sistema para predecir la posibilidad de que un tumor cancerígeno haga metástasis, herramienta que ayudaría a determinar si el paciente requiere de quimioterapia
 
En análisis hechos en ratones de laboratorio, los científicos consiguieron determinar la información genética de los tumores, para poder diferenciar los que tienen una buena perspectiva de los malignos, explicó Ramón García Escudero, científico de la Unidad de Oncología Molecular del CIEMAT. 
 
“Hay muchos pacientes que no necesitarían quimioterapia porque tienen tumores de buen pronóstico. (...) A día de hoy, muchos de los pacientes reciben quimioterapia porque no existen métodos claros para poder predecir cuál va a ser el comportamiento del tumor”, indicó el investigador.
 
Será posible diagnosticar la peligrosidad del cáncer después de extirpar el tumor, y los resultados finales se obtendrían una semana después.
 
A pesar de la fiabilidad del sistema, el investigador señaló que se requiere validación científica, lo cual dura alrededor de dos años, y entonces podrá ser implantado en hospitales. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad