publicidad

Otros

Circuncisión prevendría cáncer prostático

Un estudio revela que la circuncisión traduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata hasta en un 18 por ciento, del tipo más agresivo.

  • 14/03/2012
  • 08:24 hrs.
La circuncisión (intervención quirúrgica para retirar el prepucio) no sólo podría ayudar a prevenir infecciones sino podría ayudar a frenar el desarrollo del cáncer de próstata, de acuerdo con un estudio del Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Estados Unidos.
 
Cuando esta operación, la cual principalmente se realiza por cuestiones culturales, se decide por cuestiones médicas, responde a un impedimento del pene por deslizarse durante la erección, y por cuestiones de higiene.
 
De acuerdo con la OMS, la circuncisión reduce el riesgo de los hombres de padecer VIH, herpes genital y virus del papiloma humano y algunas enfermedades de transmisión sexual que no tienen cura; inclusive en África se recomienda para evitar la infección por VIH.
 
El estudio, publicado en la revista cáncer, revela que si a los hombres se les realiza la circuncisión antes de tu primera relación sexual existen grandes posibilidades de estar protegidos contra el cáncer de próstata, ya que la operación frenaría la infección que lo provoca. 
 
Durante el estudio, en donde se trabajó con casi 3 mil 400 hombres, se descubrió que quienes habían sido circuncidados antes de su primera relación sexual tenían hasta un 15 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de próstata, a diferencia de aquellos que nos e habían practicado la cirugía. 
 
La circuncisión protege, de acuerdo con los resultados, hasta un 12 por ciento en el caso del cáncer menos agresivo, y un 18 por ciento en el caso del tipo de cáncer de próstata más agresivo. (Con información de 20 Minutos)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad