publicidad

Otros

Co-creador de "Los Simpson" con cáncer

Los médicos le dan a Sam Simon un año de vida, por lo que ha decidido donar su fortuna a organizaciones benéficas.

  • 02/08/2013
  • 09:11 hrs.

Sam Simon, quien es uno de los creadores de la serie animada Los Simpson, ha decidido donar su fortuna a varias organizaciones benéficas, debido a que los médicos le han dado la esperanza de vida de un año, esto por el cáncer de colon en fase terminal que le diagnosticaron.

Simon, que trabajó en Los simpson hasta 1933, por una disputa con Matt Groening (el otro creador de la serie), afirma ser incapaz de cuantificar su fortuna; sin embargo, en una entrevista realizada en 2009 en el programa 60 minutos de la cadena norteamericana CBS, admitió que percibía más de 10 millones de dólares anuales.

Se estima que la cifra de regalías que reportó en ese entonces ha aumentado, debido al incremento de las cifras de audiencia en la serie de televisión.

Además, la fundación que lleva su nombre y que se centra en el cuidado de perros y la distribución de alimentos vegetarianos a lo más necesitados, está valorada en cerca de 23 millones de dólares.

Asimismo, otro indició de que la caridad obtendrá grandes beneficios con su defunción, es que Simon compitió en la World Series of poker de 2007, y obtuvo 39445 dólares como premio por lograr estar el puesto número 329. (Con Información de ABC.es)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad