publicidad

Otros

Explican mastectomía de Angelina Jolie

La actriz y su cirujana hicieron público el procedimiento al que se sometió para que las mujeres sepan que pueden tomar decisiones sobre su salud.

  • 20/05/2013
  • 12:48 hrs.

La cirujana que estuvo a cargo de la supervisión de la doble mastectomía a la que se sometió la actriz Angelina Jolie, Kristi Fink, reveló los detalles del asunto en un artículo publicado en el blog del Pink Lotus Breast Center, lugar en el que se llevaron a cabo las intervenciones.

La intención tanto de la cirujana como de Angelina Jolie al divulgar los procedimientos es para brindar información a mujeres que también tengan mutaciones en el gen BRCA, y que puedan tomar decisiones informadas sobre su cuerpo y su salud.

No obstante, Fink señala que cada caso de cáncer en la mujer es diferente, y no en todos la cirugía es el recurso más adecuado, ya que existen otras alternativas.

Según lo expresado por la cirujana, Angelina Jolie primero fue recopilar información respecto a su caso, la intervención y la mutación genética; posteriormente se hizo un seguimiento de 10 meses gracias a mamografías, exámenes médicos, autoexámenes de las mamas y resonancia magnética.

Finalmente, se tomó la decisión de realizar la doble mastectomía, no obstante, también recalca la especialista que se trata de una opción de acuerdo con la situación actual del paciente.

Al ser la opción más viable en el caso de Angelina Jolie, entonces se pasó a una cuarta etapa, la cual consistió en preparar a la paciente para las operaciones.

La idea también era mantener al máximo la cuestión estética, por lo que se trató de conservar los pezones por medio de una cirugía llamada “nipple delay”.

Posteriormente, a Jolie se le retiró el tejido mamario, y pasó de nuevo por el quirófano para reconstruir sus pechos.

También explicó que la buena recuperación de la paciente tuvo que ver con las expectativas que ella misma se había trazado. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad