publicidad

Otros

Hormonas se relacionan con cáncer de mama

Un estudio indicó que los niveles altos de hormonas en la mujer aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

  • 21/10/2011
  • 13:09 hrs.
Las mujeres que tienen un nivel de hormonas alto podrían ser más propensas a desarrollar cáncer de mama, dice un estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham y la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos.
 
Los investigadores examinaron ocho hormonas de crecimiento y sexuales, y determinaron que por cada nivel adicional de hormonas el riesgo aumenta hasta un 16 por ciento.
 
Según los resultados, tras el análisis de las muestras de sangre recolectadas, se derivó que los niveles elevados de estrógenos circulantes (estrona y estrógenos), prolactina y andrógenos (testosterona, androstenediona, DHEA, o sulfato de DHEA) se relacionaron con una cifra de probabilidad de riesgo que varía de un 50 por ciento a un 200 por ciento.
 
“Los estrógenos elevados conducen a un mayor efecto sobre el riesgo; sin embargo, los andrógenos y la prolactina también contribuyen a aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama”, indicó doctora  Shelley Tworoger, de Brigham.
 
“Estas hormonas son conocidas por estimular el crecimiento de las células de cáncer de mama en el laboratorio. Nuestros resultados sugieren que los modelos utilizados para evaluar el riesgo de cáncer de mama se podrían mejorar teniendo en cuenta las hormonas sexuales múltiples y los niveles de la hormona del crecimiento”, concluyó. (Con información de EuropaPress)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad