publicidad

Otros

Incrementa cáncer oral por virus de papiloma

De acuerdo con un nuevo hallazgo, el VPH no sólo causa cáncer de cérvix y útero sino también de faringe.

  • 10/10/2011
  • 09:25 hrs.

 El virus del papiloma humano ha sido origen de varias muertes cuando evoluciona a cáncer, principalmente cérvico uterino, pero ahora investigadores de la Universidad de Ohio han encontrado queel cáncer de la parte superior de la faringe también es causa del VPH y que va en aumento.

A diferencia del cáncer de útero y cérvix, el cáncer orofaringeo, es más padecido por hombres, y de acuerdo con la investigación publicada en Journal of Clinical Oncology, de continuar la tendencia como hasta ahora, creciendo en una tasa de 28%, próximamente este cáncer se convertirá en el primero causado por VPH.

De acuerdo con los investigadores es muy importante verificar si la vacuna disponible en contra del virus también puede proteger del cáncer oro faríngeo, pues hasta el momento solo se sabe que previene el de ano y el cérvico-uterino, pero no se ha estudiado el de faringe.

Según Maura Gillison, autora del estudio, indica que es imperante estudiar como evitar que siga proliferando la enfermedad en esta parte del cuerpo, por la alta tendencia que está presentando.

Al respecto, una portavoz de Merck Co., laboratorio productor de vacunas preventivas de VPH, indicó que por el momento no planean hacer estudios para el cáncer oral. (Con información de El Universal).

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad