publicidad

Pau Donés ha derrotado al cáncerOtros

Pau Donés ha derrotado al cáncer

Tras ser sometido a operaciones y 12 sesiones de quimioterapia, ha vencido la batalla contra el cáncer

  • 05/04/2016
  • 15:16 hrs.
La vida de Pau Donés cambió radicalmente el mes de septiembre de 2015 cuando fue diagnosticado con cáncer de colon con metástasis en el hígado, por lo que requirió una cirugía y 12 sesiones se quimioterapia y aunque no fue sencillo, hoy ha revelado que está "limpio” de la enfermedad.

Cuando Donés comenzó el tratamiento, confesó sentirse temeroso y cansado, pero también se mostró fuerte y optimista pues no permitiría que el cáncer lo venciera.

“Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!”, mencionó cuando comenzó la quimioterapia.

Con una foto publicada en Facebook donde aparece en el mar y está respirando aire puro, el intérprete escribió “Limpioooooooo!!! yujuuuu!!! ?#?jarabecontracancer”

Durante todo el tratamiento, Donés compartió en la página oficial del grupo, cómo se iba sintiendo, sus avances, temores y agradecimientos a las personas que estuvieron a su lado, entre los que se encontraba su familia, amigos y el equipo de médicos y enfermeras del hospital.

Al terminar las quimioterapias, escribió una carta a las enfermeras que siempre le habían sacado una sonrisa cuando llegaba sin ganas ni humor.FullSizeRender_3

“Uno no siempre llega a la sesión con ganas, ni de buen humor. Pero ellas siempre tienen la sonrisa en la boca: ‘Hola guapo, ¿cómo estás? ¡Qué buena cara que haces! ¿Cómo han ido las náuseas? ¿Y el hormigueo en los dedos? ¿Te has tomado la hierbabuena para las llaguitas en la boca?’ ¿Os imagináis encontrarte con ese panorama 120 veces al día y encima sonreír, y dar ánimos, y contar un chiste, y compartir, porque no, parte de su vida con gente que llega al hospital de día en condiciones digamos más o menos?”

La fotografía publicada, fue tomada de un video en el que indica que es momento de “volver a navegar”, donde quedan atrás “todas las operaciones, los miércoles de quimio, las manos dormidas y los domingos de bajón.”



Ahora toca correr el temporal, navegar a contracorriente, planear sobre las olas con todo el trapo arriba, ahora toca volver a navegar. A ratos a rumbo, a ratos por el puro placer de navegar, como lo hacía antes de quedar a la deriva o incluso mejor”

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad