publicidad

Otros

Prueban vacuna contra cáncer de próstata

Gracias a la inoculación de ADN en la enfermedad es posible engañar al sistema inmunitaro para combatir este tipo de cáncer.

  • 25/09/2012
  • 09:42 hrs.

El cáncer de próstata que padecían ratas de laboratorio intervenidas genéticamente se curó al utilizar en ellas una vacuna contra esa enfermedad que ha sido diseñada para ser utilizada en seres humanos, señalaron científicos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación del artículo, no sólo el 80% de los roedores se curó sino que no hubo efectos secundarios.

Esta vacuna, que está fabricada con ADN prostático sano, trabaja de manera que el propio sistema inmunitario se deshaga de los tumores cancerosos, dejando de lado tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia.

Los científicos inocularon ADN en el interior de los virus para confundir al sistema inmune para producir anticuerpos para combatir el cáncer.

Aun cuando falta tiempo para poder probar la vacuna en humanos, esta nueva vacuna podría servir, de acuerdo con los científicos, para buscar más soluciones contra la enfermedad.

Las pruebas clínicas, según los especialistas, podrán comenzar en alrededor de dos años, y de tener éxito, serviría para desarrollar nuevos medicamentos con el mismo sistema. (Con información de Tabasco HOY)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad