publicidad

Otros

Refrescos de cola cambian su producción

El sulfato de amoníaco, presuntamente canceroso, será retirado de la manufactura de los dos principales refrescos de cola.

  • 09/03/2012
  • 07:40 hrs.
Una ley de California, que exige que los refrescos que contienen cierta cantidad de elementos cancerígenos tengan una leyenda al respecto en el envase, ha llevado a las dos productoras más importantes de refrescos de cola, Coca Cola Co. y Pepsi-Co Inc., a modificar la manera de fabricar sus principales productos. 
 
Ambas compañías han informado que dichos cambios operarán en todo Estados Unidos, y que para la comercialización en California ya se han fraguado dichos cambios en sus productos refresqueros. 
 
El elemento que será suprimido será el sulfato de amoniaco, el cual es utilizado para la fabricación del caramelo de la bebida, y que es considerado como cancerígeno, aunque hasta el momento eso no se ha comprobado.
 
“Los consumidores no notarán diferencia en nuestros productos y no tienen razón alguna para tener ninguna preocupación de salud”, advirtió en un comunicado la American Beverage Association (Asociación Estadounidense de Bebidas), quienes también aseguraron que algunas de sus compañías asociadas seguirán utilizando colorante de caramelo.
 
Un portavoz de Coca-Cola, aseguró que ya han pedido a sus distribuidores de caramelo que modifiquen la fabricación para evitar que los índices de metilimidazol, sustancia química que se forma durante el proceso de cocción, aumenten. 
 
“Aunque creemos que no existe riesgo de salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no sean sujetos del requisito de portar una advertencia científicamente infundada”, dijo la portavoz de la refresquera, Garza-Ciarlante.
 
La controversia comenzó cuando el Centro para la Ciencia en el Interés Público (Center for Science in the Public Interest) envió a la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), una petición para prohibir el colorante de caramelo de sulfato de amoniaco por su carácter presuntamente cancerígeno.
 
No obstante, un vocero de la FDA señaló que aun cuando está revisándose el caso, un consumidor de este tipo de refrescos debería beber más de mil latas del producto para alcanzar los niveles de la sustancia que han sido relacionados con cáncer gracias a estudios con ratas de laboratorio. (Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad