publicidad

Otros

Se impulsará investigación sobre cáncer: Alcocer

El secretario de Salud aseguró que el gobierno planea apoyar también a la industria farmacoquímica

  • MARILUZ ROLDÁN VERA
  • 13/02/2019
  • 13:59 hrs.

En México se va a impulsar la investigación relacionada con el cáncer y tratamientos como la inmunoterapia, destacó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien informó que también planean apoyar a la industria farmacoquímica.





El secretario de Salud encabezó un evento en el auditorio de la Academia Mexicana de Cirugía, en el cual estuvo acompañado por Assa Ebba Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, y por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.  





En el encuentro, Alcocer Varela indicó que durante la actual administración van a fomentar el apoyo a las ciencias y a la investigación que esté relacionada con resolver problemas presentes en el país, como enfermedades y medio ambiente.





“Tenemos ya tres líneas definidas, que se han compartido con la secretaría de Salud. Una está relacionada con el medio ambiente, la segunda es con cáncer, en particular con leucemia y leucemias infantiles, así como la inmunoterapia para autoinmunidad, para enfermedades inmunológicas y para el cáncer”, afirmó.





El titular de Salud resaltó que además se le dará un impulso a la industria farmacoquímica mexicana, la cual lamentó que “está en abandono”. De esta manera, dijo que se busca mantener una línea puntual de asociación con cualquiera de las actividades que tengan que ver con la salud mexicana.





Te recomendamos: Por primera vez el Hospital General tiene directora





Adelanta detalles del Plan Nacional de Salud





En el evento, Alcocer Varela afirmó que lo que se hará en el sector salud “no es un cambio, es una transformación”, ya que planean reestructurar todas las áreas con el objetivo de lograr que todos los mexicanos tengan acceso pleno a los servicios de salud.   





Explicó que a corto plazo el plan es avanzar en servicios médicos y medicamentos gratuitos, a mediano plazo habrá cambios legales y estructurales, mientras que a largo plazo se proyecta alcanzar calidad y equidad en los servicios.





Assa Cristina Laurell afirmó que buscan garantizar el derecho a la protección de la salud a todos los mexicanos, a través de la prestación de servicios de salud y de la entrega de medicamentos gratuitos para la población que no goza de seguridad social por su trabajo.





Destacaron que todas estas acciones están encaminadas hacia la integración de un sistema nacional público y universal de salud en el que se igualarán derechos de abajo hacia arriba, en beneficio de la población más desprotegida.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad