publicidad

Otros

Socializar reduce daños por cáncer de mama

Las mujeres que tienen mayor contacto con sus seres queridos reportan una mejor calidad de vida durante el tratamiento para el cáncer

  • 13/05/2013
  • 17:14 hrs.
En los Estados Unidos, cada año son diagnosticadas más de 230 mil mujeres con cáncer de mama invasivo, las mujeres que se están curando de cáncer de mama, aumenta la importancia de la calidad de vida después del diagnóstico.
 
En un estudio realizado a más de 3 mil cien mujeres de California, diagnosticadas con cáncer de mama se descubrió que el pasar más tiempo con amigos y familia ayuda a disminuir los estragos físicos y emocionales causados por el padecimiento. 
 
Contar con amigos y familiares para realizar actividades recreativas,  hace que los trastornos emocionales y físicos del cáncer sean menos intensos que aquellas que reportaron tener una vida social poco activa, las mujeres que no tienen vidas sociales activas resultaron tres veces más propensas a reportar baja calidad de vida y los síntomas en éstas fueron más intensos.
 
Las mujeres que tienen mayor contacto con sus seres queridos, generalmente reportaron una mejor calidad de vida durante el tratamiento para el cáncer de mama.
 
"Este estudio provee evidencia basada en la investigación de que el respaldo social ayuda con los síntomas físicos",  según un comunicado de prensa de Kaiser Permanente la autora del estudio, Candyce Kroenke, científica de planta de la división de investigación de Kaiser Permanente. 
 
El estudio fue publicado el 9 de mayo en la revista Breast Cancer Research and Treatment.
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad