publicidad

Otros

Steve Jobs rechazó operación vs. el cáncer

Según el escritor Walter Isaacson, amigo de Steve Jobs, el genio de Apple optó por la medicina alternativa.

  • 21/10/2011
  • 08:39 hrs.
Steve Jobs apostó por la medicina alternativa para luchar contra el cáncer de páncreas, dijo en el noticiero 60 Minutes Walter Isaacson, amigo y biógrafo de Jobs, con quien siempre tuvo una relación tirante pero cercana.
 
De acuerdo con lo expresado por Isaacson en la entrevista que será difundida este domingo, Steve Jobs rechazó la cirugía durante nueve meses, optando por la medicina alternativa, a pesar de que hubo protestas por parte de su familia.
 
Finalmente, cuando Jobs decidió operarse, el cáncer se había expandido más allá del páncreas, afectando tejidos cercanos. 
 
En los extractos que fueron publicados por CBS, cadena que transmite 60 Minutes, antes de transmitir la entrevista, Isaacson revela que Jobs aseguró ante todo el mundo estar curado, aunque recibía tratamiento en secreto.
 
Isaacson hace hincapié en la posibilidad que tuvo Jobs de curarse de haber recibido atención especializada, en lugar de optar por la medicina alternativa. 
 
“Él intenta tratarlo con dieta. Recurre a lo espiritual. Él busca distintas maneras de hacerlo macrobióticamente y no se opera (…) Creo que él tenía esa sensación de que si ignoras algo, si no quieres que algo exista, puedes recurrir a pensamientos mágicos (...) Hablamos mucho de eso”, indicó Isaacson en la entrevista. Según el escritor, Jobs se lamentó no haber tomado la decisión de operarse oportunamente. (Con información de Milenio)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad