publicidad

Otros

Tomar dos litros de agua, previene cáncer

Estudio encuentra que hombres que beben más de dos litros de líquidos al día disminuyen el riesgo de presentar cáncer de vejiga.

  • 27/10/2011
  • 16:38 hrs.

De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Brown, se encontró que los hombres que consumen más de dos litros de agua o de otros líquidos pueden reducir hasta en 24% un posible cáncer de vejiga.

Para saberlo, los investigadores, con apoyo de los fondos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), estudiaron el caso de 48 mil hombres entre 40 y 75 años, y de acuerdo con el doctor Jiachen Zhou, se encontró que los hombres que excedían un poco esta cantidad de líquidos reducían el riesgo de presentar este cáncer que ocupa el cuarto lugar en su género.

El análisis de casos se hizo por 20 años y además hallaron que los hombres más jóvenes son quienes más líquidos consumen y conforme van envejeciendo esta ingesta disminuye.

Para obtener un efecto benéfico, los investigadores indicaron que tan sólo había que consumir 2 litros y medio en promedio diariamente.

Además de esto, evitar el tabaquismo también ayuda a evitar este tipo de cáncer, pues otros estudios han indicado que este es un factor de riesgo importante para el cáncer de vejiga, por todos los químicos que contiene y que se eliminan a través de la orina contaminado y lesionando este órgano. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad