Cannabis no soluciona esclerosis múltiple

El cannabis, no desacelera el avance de la esclerosis múltiple, aunque ayuda a aliviar los efectos del aenfermedad.

29/05/2012 11:25
AA

Un estudio realizado en Londres  señaló que las cápsulas que contenían tetrahidrocannabinol (THC), un ingrediente clave del cannabis no ayudan a desacelerar el avance de la esclerosis múltiple, (EM) por lo que se llegó a la conclusión de que el reactivo de esta droga,  no brinda beneficios a largo plazo a los pacientes con la enfermedad nerviosa cómo lo habían previsto. 

Los investigadores, quienes creían tener una mejor opción para el tratamiento terapéutico de la esclerosis múltiple (EM), resultaron desalentados al notar que los pacientes con esta enfermedad, no obtenían mejores resultados que aquellos que recibían placebo, por lo que no se  halló evidencia para respaldar un efecto del THC sobre el avance de la EM en ninguno de los resultados principales.
 
En el ensayo conocido como CUPID (sigla en inglés para “uso de cannabinoides en la enfermedad cerebral inflamatoria progresiva”), dirigido por el autor John Zajicek, de la Plymouth University se explicó lo que es la EM y los posibles tratamientos a seguir.
 
Esclerosis múltiple
 
La Esclerosis múltiple es una enfermedad en la cual las células del sistema inmune destruyen la cubierta de mielina que protege las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.
 
El tipo más común es la EM remitente-recurrente, que afecta a alrededor del 85 por ciento de los pacientes al momento del diagnóstico. Hay varios fármacos para tratar esa etapa de la condición, incluidas inyecciones de interferón beta y una nueva píldora de Novartis denominada Gilenya. La EM secundaria progresiva llega luego y consiste en la acumulación sostenida de discapacidad.
 
Cannabis
 
El cannabis contiene más de 60 cannabinoides diferentes, de los cuales el THC es considerado el más activo, considerado por los pacientes de EM como una excelente opción para aliviar muchos de los efectos de la enfermedad.
 
David Nutt, profesor de neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres, que no participó en la última investigación, dijo que el fracaso del estudio no significa que el cannabis no ayude a los pacientes con EM. “Sería erróneo interpretar que estos hallazgos preliminares implican que el cannabis no logra el uso para el que está autorizada”.
 
El cannabis  está autorizada para lidiar con la espasticidad y el dolor de la EM por lo que la británica GW Pharmaceuticals, en conjunto con Bayer y Almirall, comenzó a vender recientemente un aerosol sublingual de cannabis llamado Sativex para aliviar la espasticidad. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: