Cannabis reduce síntomas de esclerosis

Fumar cannabis ayudó a mitigar el dolor y algunos síntomas de la esclerosis múltiple, aunque tuvo efectos secundarios, dice estudio.

15/05/2012 3:27
AA
Un estudio demostró que fumar cannabis ayuda a reducir un síntoma de la esclerosis múltiple llamado espasticidad (trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos), además de reducir el dolor, aunque algunos participantes reportaron aumento de fatiga. 
 
Según el estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal, los participantes fumaron cannabis una vez al día, durante tres días, mientras que el grupo de control fumó durante el mismo tiempo un placebo. Después cambiaron de sitio.
 
“Observamos que fumar cannabis superaba al placebo en la reducción de los síntomas y el dolor en pacientes con espasticidad resistente al tratamiento, o con contracciones excesivas del músculo”, aseguró la investigadora Jody Corey-Bloom.
 
No obstante la cannabis fue bien tolerada, hubo algunos efectos adversos relacionados con la atención y la concentración, de ahí que los científicos consideren que hay que hacer estudios más amplios al respecto, para confirmar los hallazgos. 
 
Este estudio es el quinto que relaciona la eficacia de la marihuana para su uso clínico, y anteriormente, investigaciones sobre el dolor neuropático y la cannabis reportaron resultados positivos. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: