Cantante condenada por contagiar Sida

Nadja Benaissa, integrante del grupo No Angels tuvo sexo sin protección y no avisó a sus parejas que era portadora del sida.

26/08/2010 11:28
AA

Nadja Benaissa, integrante del grupo alemán  No Angels, fue condenada a dos años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales sin protección a pesar de saber que es portadora del virus del sida.

La artista de 28 años, fue sentenciada por un tribunal de Darmstadt, en el oeste de Alemania, en un juicio que fue seguido por los medios de comunicación y en el que se le acusó  de  tener sexo sin protección entre 2004 y 2006 con tres hombres,  a quienes no informó su condición y uno de los cuales fue contagiado con vih.

Nadja cumplirá la condena en libertad condicional, no irá a la cárcel, pero deberá pagar 300 horas de trabajos comunitarios.

Durante el juicio, que inició el 16 de agosto, la cantante enfrentó el cargo de “lesión física grave”, ella se declaró culpable y mostró su arrepentimiento.

La integrante de No Angels, surgido en los años 90 como una réplica de Spice Girls, se dio cuenta que era portadora del virus del sida en 1999, en su primer embarazo.

A pesar de conocer que era portadora del vih, Benaissa mantuvo relaciones sexuales sin ningún tipo de protección y sin advertir a sus parejas de su enfermedad, y acabó contagiando a uno de sus amantes, quien posteriormente la denunció.

El 11 de abril de 2009, la policía detuvo a Nadja Benaissa cuando actuaba en solitario en una discoteca de Fráncfort, lo que provocó una ola de críticas contra las autoridades por el estilo de “caza de brujas” utilizado.

(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: