La cara de tu pareja revela si te es infiel

Estudio indica que algunos rasgos faciales indican si los hombres son más propensos a engañar a su pareja

23/04/2019 1:38
AA

Seguramente más de una vez te has preguntado si tu novio te ha engañado o peor aún, crees que siempre te enamoras de hombres que son infieles. Ahora un estudio muestra que algunos rasgos del rostro permiten identificar, principalmente en los hombres, si son propensos a cometer una infidelidad.

La investigación, publicada en The Royal Society analizó la percepción de hombres y mujeres respecto a quienes perciben como más infieles y los resultados arrojaron que hay una aproximación entre las respuestas.

Los especialistas recordaron que el rostro tiene un papel muy importante al momento de elegir pareja, ya que en esa parte del cuerpo se toma como referencia para aspectos como calidad genética, la dieta, la fertilidad, la agresividad y el cuidado de los padres, entre otros factores.

Un aspecto interesante que arrojó el estudio fue que es más difícil determinar a través de los rasgos de la cara si una mujer es infiel, ya que no existen patrones tan marcados como en el caso de los hombres.

Te recomendamos: La cantidad de pelos que comes al mes si tu pareja tiene barba

Los rasgos de un hombre infiel

De acuerdo con los investigadores, las mujeres perciben como hombres más propensos a ser infieles a aquellos que tienen caras masculinas, es decir, aquellos que tienen mandíbula marcada, cejas fuertes y labios delgados.

Otros hombres también dijeron que los que tienen esas características faciales representan un riesgo para ellos, ya que los detectan como posible competencia o como alguien que podría intentar seducir a su pareja.

“Aunque muy modesto, el nivel de precisión podría tener un significado biológico como una adaptación evolucionada para identificar posibles tramposos o cazadores furtivos.

«Encontramos una precisión por encima del azar para las caras del sexo opuesto en mujeres, pero no en hombres. Tanto los hombres como las mujeres mostraron una precisión por encima del azar, pero solo para los rostros de hombres y no de mujeres”, detallan los investigadores.

Los resultados coinciden con otros  estudios que se han hecho recientemente, los cuales muestran que los rostros pueden proporcionar señales de infidelidad, ya que los humanos tenemos cierto nivel de precisión para detectar estas señales.

Aunque los especialistas admiten que los resultados del estudio son moderados, quizá te pueden dar una guía para detectar si tu pareja te es infiel o para elegir mejor a un hombre si estás buscando una relación.

Te puede interesar: 10 señales de que tu pareja está enamorada de ti


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: