Características del padre durante el embarazo

Al principio del embarazo, los hombres se sienten desplazados, porque las mujeres se aíslan un poco

18/06/2015 3:34
AA

El vínculo entre padre e hijo es fundamental durante el embarazo.

Cuando un hombre se entera que será padre, muchas veces tiene sentimientos encontrados, por un lado están orgullosos de serlo, pero por otro tienen miedo de asumir este nuevo papel y no comprenden los cambios que se producen en el cuerpo de su pareja, por lo que les resulta difícil adaptarte a la situación.

Pero no hay que tener miedo, los futuros papás deben encontrar su lugar junto a la madre y al bebé; sin embargo, mientras la madre lo logra rápido y comienza a charlar con el bebé desde el principio, él no se preocupará hasta que el niño nazca.
Sin embargo, es importante que el hombre no se aísle o se convierta en espectador por comodidad, con la excusa de que sabe menos de bebés o porque tiene “respeto” por el dúo madre-hijo, ya que los niños necesitan a su papá desde el principio.
Cuanto antes el hombre forme parte de la vida del niño será mejor, así descargará a su pareja y la motiva, lo que también es beneficio para el niño, quien se desarrollará de manera sana.
Al principio del embarazo, los hombres se sienten desplazados, porque las mujeres se aíslan un poco para adaptarse a la situación; sin embargo, eso no significa que renuncien a la cercanía, sino que desean que su pareja las mime y las sorprenda.
Los padres deben adaptar la casa, hablarle al bebé y acudir a las citas médicas, aunque son actividades de las que poco a poco van tomando conciencia.
La primera imagen del bebé ayuda a establecer el primer vínculo con su hijo, así como los latidos del corazón, pruebas visibles de que el bebé en realidad existe.
Finalmente, los meses anteriores al parto serán fascinantes para los futuros padres, ya que el bebé dará patadas fuertes en la panza de la madre y se sentirán desde afuera, además les encanta ver cómo el bebé los llama o se queda quieto cuando posan la mano en la panza de mamá (Con información de Ser padres).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: