Carbón y pesticidas causan malformaciones

Estudio encontró que las mujeres embarazadas que están en contacto con aromas tóxicos son más propensas a tener bebés con malformaciones.

21/07/2011 4:25
AA

 Si estás embarazada debes tratar de alejarte de las sustancias que despiden el humo de carbón y los pesticidas, pues de acuerdo con un estudio reciente, estos  son los principales causantes de que los bebes nazcan con graves defectos congénitos, que nazcan muertos o que fallezcan poco después del embarazo.

El estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, encontró que aquellas mujeres que habían inhalado altos niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos (carbón y pesticidas), tenían más riesgo de tener bebés con problemas de al momento de nacer.

Esto pasa porque este tipo de sustancias fácilmente atraviesan el desarrollo embrionario, según explicó Tong Zhu, autor de este estudio, y todo porque el tubo neural de los bebés permanece abierto durante el primer mes del embarazo y es ahí cuando puede haber daño nervioso y parálisis en las piernas.

Zhu y su equipo realizaron este estudio en mil bebes del norte de China y concluyeron que las mujeres cuyas placentas tenían niveles superiores del carbón eran 4.5 veces más propensas a tener bebés con defectos congénitos. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: