Consumo de carbohidratos podría hacerte más longevo

Afirman que su consumo aumenta 4 años más de vida

22/08/2018 6:55
AA
carbohidratos

Puede que suene como sorpresa, pero de acuerdo con un estudio consumir carbohidratos de forma moderada puede aumentar la longevidad, ya que aquellos que no los consumieron resultaron ser más propensos a una muerte prematura. 

El estudio a cargo del Hospital Brigham and Women´s de Boston, involucró a más de 15,000 estadounidenses que fueron rastreados durante un cuarto de siglo, encontrando que aquellos que comían una dieta baja en carbohidratos tenían más posibilidades de morir durante el periodo de estudio, que aquellos que comían una dieta moderada con aproximadamente 50 a 55% de sus calorías proveniente de carbohidratos. 

>>Te puede interesar: 7 hábitos para dormir bien y evitar la muerte prematura

¿Reemplazar carbohidratos con proteínas podría hacerte longevo?

Entre los hallazgos, los investigadores estimaron que a partir de los 50 años las personas que consumían una dieta moderada en carbohidratos tendrían una expectativa de vida cuatro años mayor que aquellos que consumieron una dieta muy baja en estos.

“Las dietas bajas en carbohidratos que reemplazan los carbohidratos con proteínas o grasas están ganando popularidad como una estrategia de pérdida de peso y salud”, afirmó la Dra. Sara Seidelmann, investigadora en medicina cardiovascular.

En otro escenario, se analizó que las personas que reemplazan los carbohidratos con proteínas y grasas basadas en animales o plantas y su dieta es baja, también tienen riesgo de muerte prematura.

Te recomendamos: Nutmeg, el gato más longevo con 31 años

Finalmente, las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a las personas a perder peso a corto plazo, pero los efectos de salud a largo plazo indican que puede ser riesgoso.

No obstante, existen especialistas que solicitan más estudios que analicen el efecto de comer carbohidratos en ciertos biomarcadores, así como el seguimiento de personas con ciertos patrones dietéticos, en lugar de centrarse en nutrientes específicos.

Con información de (LiveScience)


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: