Carlos Slim Domit dona riñón a su hermano

El empresario exhorta a las personas a seguir la cultura de la donación de órganos; es nombrado embajador de la fundación ALE.

30/07/2010 10:01
AA

El empresario mexicano Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Telmex Internacional y de Grupo Carso, se dedica a promover la donación de órganos, luego de que él mismo diera un riñón a su hermano Patricio.

A través de una conversación vía twitcam con Arturo Elías Ayub, señaló que su papá Carlos Slim fue el primero en proponerse como donador, pero fue rechazado debido a que le habían practicado una cirugía de corazón hace algunos años.

Slim Domit fue nombrado embajador de la fundación ALE, creada en 2004 por Adriana Castro y Luis Eduardo Alverde, tras la muerte de su hijo Ale, cuyos órganos fueron donados.
La semana pasada, la fundación mostró un video en el que Carlos Slim explica como es el proceso de donación en México.

“Uno de los regalos más grandes que me ha dado la vida es realmente tener la satisfacción de contribuir de una forma muy especial a hacer que la vida de alguien pueda ser mejor”, dice el empresario.

El empresario señaló que la operación es muy sencilla, en su caso regresó a hacer su vida normal a los pocos días de someterse a la cirugía.

El riñón es de los pocos órganos que se pueden donar en vida, explicó Slim Domit, al comentar, a través del video, como el mismo día de la operación pudo caminar al cuarto de su hermano, “verle la cara, verle lo bien que se sentía, sómo le había cambiado el color, su proceso de recuperación fue muy rápido”.

(Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: