Riesgos de comer carne de perro

No existe regulación sanitaria sobre la misma.

12/09/2018 6:00
AA
comer carne de perro

Los perros no se clasifican como carne para consumo humano sin importar las costumbres en otros países, en México su comercialización está prohibida.

Mientras que en países asiáticos, consumir carne de perro es una práctica común, en países como México, comer carne de perro es un tema tabú. Sin embargo, investigaciones alertan sobre los riesgos para la salud generados por el consumo de carne de perro.

En diversos países del mundo la carne de perro es consumida en diversas preparaciones, por ejemplo asada, al vapor, cocida, entre otras.

Así, el Comité Popular de la capital de Hanói solicitó a sus residentes a evitar el consumo de carne de perro para así evitar que se propaguen enfermedades como la rabia y otras.

Te recomendamos: Beneficios y riesgos de la dieta líquida

Comer carne de perro: los riesgos para la salud

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dentro de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) los perros no se clasifican como carne para consumo humano sin importar las costumbres en otros países; en México esta carne está prohibida para el consumo humano.

Al respecto, el doctor José Manuel Hurtado refiere que es ilegal consumir carne de perro;

1. Sin regulación. No existe regulación sanitaria sobre el consumo de esta carne.

2. Comercialización. Los establecimientos que comercializaran este tipo de carne serán sancionados por las autoridades mexicanas.

3. Contaminación. Más allá de los aspectos de regulación y sanciones, uno de los riesgos principales para la salud es la contaminación que surge del manejo y conservación inadecuados.

Por ejemplo la exposición ambiental, la falta de refrigeración y también la cocción.

Hurtado explica que cuando esta carne se somete a un método adecuado de cocción no causa malestar.

Sin embargo, no hay rastros para el manejo de carne de perros, por lo tanto su comercialización y consumo no están regulados y generarían riesgo para la salud humana.

Te sugerimos: Nuevo tratamiento para edema cerebral con lidocaína

Es importante considerar también la ley aprobada contra el maltrato animal que protege la vida de mascotas como los perros.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: