Carnes rojas y su relación con el cáncer

El consumo de carnes rojas cocinadas a la “grill” o a la barbacoa, están relacionadas con el cáncer renal.

05/01/2012 9:23
AA

Todo en exceso es malo, por ello se ha analizado cuál puede ser el riesgo de consumir carne roja de manera frecuente,  ya que  existen algunos indicios de que este tipo de alimento está relacionado con el cáncer renal.

La carne roja cocinada al “grill” o a la barbacoa, cuenta con mayor cantidad de productos químicos, advirtieron investigadores, por ello es que aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.

Carrie Daniel, del ‘National Cancer Institute’ de Estados Unidos y principal investigador del estudio dijo:  “Nuestros resultados están en sintonía con la dieta que recomienda la Sociedad Americana del Cáncer para prevenir la enfermedad –limita el consumo de carne roja y aquella preparada al horno y a la parrilla–“.

Para este estudio, se analizaron a 500.000 estadounidenses, mayores de 50 años, durante un periodo de 9 años. Como resultado se obtuvo que aquellas personas que comían más carne roja (aproximadamente 113 gramos diarios) tenían un 19% de padecer cáncer renal, a diferencia de quienes la comían menos.

Además de considerar su consumo de carne, se tomaron en cuenta otros factores de riesgo como: la edad, el consumo de frutas y verduras, tabaquismo, consumo de alcohol, situación médica como la diabetes y la presión sanguínea.

De cualquier forma no se puede dejar de consumir este tipo de alimentos pues “La carne roja es una fuente importante de hierro”, así lo dijo el epidemiólogo de la Universidad “Health Science Center in Fort Worth” Mohammed El-Faramawi. Así mismo, el científico comentó que algunos individuos no pueden desarrollar este tipo de cáncer, aún cuando coman mucha  carne roja, mientras que consumirla en raras ocasiones podría provocar esta enfermedad. (Con información de europapress)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: