Carta Astral y su influencia en la salud

Médicos investigan posible relación entre el signo zodiacal y las enfermedades a las que pudieran ser susceptibles las personas.

11/05/2011 1:21
AA

Para un importante porcentaje de la población, la influencia de los astros es decisiva para marcar carácter, emociones, sentimientos, e incluso la forma en que se establecen las relaciones humanas y si bien esto es considerado por algunos científicos como “mitos” o “superchería”, ha surgido en la comunidad médica un sector que investiga la posible influencia de los 12 signos zodiacales sobre la salud de las personas y las enfermedades a las que pudieran estar expuestas.

Son especialistas en genética de la Universidad de Oxford, Reino Unido, quienes iniciaron este tipo de investigaciones sobre la Carta Astral y su influencia en la salud, a partir de la comparación de  pacientes anoréxicos nacidos entre 1959 y .980 frente a personas sanas que nacieron en ese mismo periodo.

Los primeros resultados, acorde a la publicación en el The British Journal of Psychiatry, refiere que quienes  cumplen años entre marzo y junio tienen un 15% más riesgo de sufrir este trastorno de la alimentación; pero  si nacen en septiembre u octubre tienen un 20 por ciento de riesgo de  padecerla.

Sin embargo, acorde a la  misma publicación, se requieren de mayores evidencias científicas: “La investigación sólo prueba la relación entre el mes de nacimiento y el trastorno alimentario. Hay que realizar más estudios para averiguar cuál es el motivo (…) Los cambios de luz, de temperatura y a las variaciones de la dieta de la madre” como posibles causas.

Sobre las limitaciones de esta investigación, el doctor Fernando Fernández Aranda, del Hospital de Bellvitge de Barcelona explica que destaca que requieren de una muestra muy amplia para que sean representativos, además de que no se consideran factores que son clave.

Estas investigaciones, apunta, “son interesantes, porque aportan datos sobre la predisposición a la enfermedad, pero clínicamente no tienen relevancia (…) Las razones que explican este mayor riesgo son más especulativas que científicas”, concluye el doctor Fernández Aranda.

(Con informacion de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: