Carteles educan en alimentación sana

Otra de las campañas del sector público para prevenir obesidad consta de 7 carteles que circularán desde mañana, estos enseñan a alimentarse bien.

23/08/2010 10:07
AA

Entre las tareas por trabajar en la prevención de la obesidad infantil la Asamblea Legislativa en conjunto con la Secretaría de Educación catalina y otras dependencias locales impulsaron una campaña en la cual les enseñan a alimentarse correctamente a los niños.

Dicho proyecto consta de siete carteles que serán repartidos entre los padres de familia, profesores de escuelas y cooperativas escolares. Todo esto con el fin de hacer conciencia sobre la importancia de preferir alimentos nutritivos y evitar comida chatarra.

En total serán repartidos 100 millones de carteles y empezarán a circular desde mañana, dijo Mario Delgado, secretario de Educación. Aunado a la campaña de carteles, con ayuda de los jóvenes inscritos en Prepa Sí promoverán la actividad física entre menores.

Para complementar la correcta alimentación,Rosa Márquez, directora de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que productores de alimentos orgánicos en la ciudad acercarán a los padres de familia productos como miel, amaranto y otro tipo de alimentos en las cantidades necesarias y científicamente comprobadas que pueden ayudarles a su desempeño. (Con información de Excélsior).


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: