¿Cómo sé si mi casa es segura tras un sismo?

Diferencia las grietas de las fisuras, eso podría cambiar tu vida

22/08/2017 3:25
AA
casa segura

Corres mayor riesgo si estas se encuentran en las columnas o trabes, ya que son el soporte de las casas, también es riesgoso en los pisos y techos.

Escuchar que debes desalojar tu casa porque está en riesgo de derrumbarse puede no ser fácil, pero pensemos que se trata de tu vida, no puedes apostarla más que tu casa. Quienes han perdido a sus familiares, apostarían su casa para recuperarla.

Descuida, existen grietas que pueden ser reparadas fácilmente, mientras que otras necesitan ser reportadas ante protección civil.

Puede interesarte: ¿Por qué el sismo del 19 de septiembre fue más intenso?

¿Cómo sé si mi casa es segura?

Primero haz una revisión minuciosa por dentro y por fuera de tu casa, es importante aprender a distinguir una fisura de una grieta.

¿Qué es una fisura?

Únicamente se ven por un solo lado y se miran sobre el recubrimiento. Es importante señalar que estas no representan un riesgo a la estructura.

¿Qué es una grieta?

Generalmente atraviesa la construcción por dentro y por fuera. Las más peligrosas son las que son diagonales y tienen forma de escalera, estas suelen localizarse en los muros. Pero corres mayor riesgo si estas se encuentran en las columnas o trabes, ya que son el soporte de las casas, también es riesgoso en los pisos y techos.

A quién y cómo reportar los daños

Gobierno Federal ha habilitado una página web que los ayudará a identificar daños estructurales en construcciones, aquí: https://www.gob.mx/sismo/

Teléfono de emergencia nacional 911

Locatel 56581111

(Con información de Dónde ir)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: