Casados resisten mejor episodio cardiaco

Las personas casadas tienen más posibilidades de sobrevivir al periodo posterior a una operación cardiaca, asegura un estudio.

08/03/2012 7:58
AA
Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que, a diferencia de las personas solteras, los matrimonios triplican sus posibilidades de sobrevivir al periodo de recuperación de tres meses posterior a una operación cardiaca.
 
La líder del estudio, la socióloga Ellen Idler, señaló que el resultado del estudio se trata de “una diferencia drástica en tasas de supervivencia para la gente soltera durante el periodo más crítico de recuperación post operatoria”.
 
La investigadora, cuyo estudio fue publicado en  la Revista de Salud y Comportamiento Social (Journal of Health and Social Behavior) indicó que se ha comprobado que el matrimonio incrementa la supervivencia de ambos componentes, sin diferencia de género. 
 
Dentro de la investigación se incluyeron datos del Centro de Control de Enfermedades, así como entrevistas realizadas a más de 500 pacientes que se encontraban en etapa postoperatoria. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: