El caso de la bebé que nació dos veces

Lynlee Hope fue operada a 23 semanas de gestación y después volvió al útero

26/11/2016 1:26
AA

Margaret Boemer estaba en la semana 16 de su embarazo cuando descubrió que la vida de su bebé corría peligro.

Al realizarse una ecografía de rutina, los médicos descubrieron que el feto tenía un teratoma sacrococcígeo, un tipo de tumor que se desarrolla antes del nacimiento y crece en el coxis.

“Fue muy impactante y nos dio miedo porque no sabíamos qué significaba esa palabra tan larga” declaró Boerner en una entrevista difundida por el Texas Children’s Hospital.

El doctor Darrell Cass, co-director del Texas Children’s Fetal Center, explicó que este tipo de tumor es el que más se ve en recién nacidos, aunque es bastante raro.

Su vida corría peligro

El embarazo de Margaret no fue sencillo, pues en un comienzo iba a tener gemelos, pero perdió a uno antes del segundo trimestre.

Ahora la posibilidad de que su bebé, a quien nombró Lynlee Hope, muriera antes de nacer era muy alta, por lo que había que evitarlo.

El Dr. Cass ofreció la posibilidad de operar al feto cuando tenía 23 semanas y cinco días de gestación. Para entonces, el tumor era más grande que la bebé.

Para operarla sacaron completamente el feto y aunque su corazón se detuvo un instante, lograron estabilizarla. Una vez que terminó la cirugía, la devolvieron al útero para completar la gestación.

Desde ese momento, Margaret permaneció en cama hasta el día que nació la pequeña.

Su segundo nacimiento

A doce semanas, Lynlee nació de nueva cuenta por cesárea, aunque a los ocho días tuvo que ser sometida a una segunda operación para terminar de extirpar los restos de tumor que eran inaccesibles.

A pesar de todo lo que vivió Margaret, asegura que a cinco mees, Lynlee está completamente sana.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: