Casos de depresión entre adolescentes en EE.UU

Uno de cada 11 adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses experimentan un trastorno depresivo

21/11/2016 10:00
AA

Expertos afirman que el ciberacoso y el uso de los medios sociales son causa posibles de depresión.

Una nueva encuesta nacional muestra que la depresión está en aumento en adolescentes de Estados Unidos. En 2005, se determinó que el riesgo de sufrir un trastorno depresivo mayor para los chicos adolescentes era del 4.5 por ciento, y del 13 por ciento para las chicas adolescentes.

El Dr. Ramin Mojtabai, profesor en el departamento de salud mental en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, explicó: “Se trata de episodios durante los cuales los adolescentes experimentan 5 o más síntomas depresivos durante un periodo de 2 semanas o más”.

El equipo del estudio indicó que, entre los adolescentes y los adultos jóvenes estadounidenses, aproximadamente 1 de cada 11 experimentan un trastorno depresivo mayor cada año.

El estudio examinó los datos recogidos entre 2005 y 2014 por parte de la Encuesta nacional sobre el uso de medicamentos y drogas y la salud de EE. UU. Más de 172,000 adolescentes (de 12 a 17 años de edad) y casi 179,000 adultos jóvenes (de 18 a 25) estadounidenses se incluyeron en el análisis.

El resultado

El riesgo general en el transcurso de un solo año aumentó de menos del 9 por ciento en 2005 a aproximadamente un 11 por ciento en 2014 entre todos los adolescentes, y de un poco menos del 9 por ciento a un poco por debajo del 10 por ciento entre los adultos jóvenes.

Pero a lo largo de toda la década, se encontró que las chicas adolescentes eran sorprendentemente más vulnerables a la depresión que los chicos adolescentes, indicaron los investigadores.

“Hay muchos estresores que influyen en nuestros jóvenes y podrían de hecho aumentar las tasas de depresión en personas que son vulnerables a la misma. Estos estresores no se limitan a los medios sociales y/o el ciberacoso“, comentó la Dra. Anne Glowinski.

“Los factores económicos, las perspectivas de futuro, la violencia en el vecindario y muchas otras cosas podrían estar influyendo en la salud mental de los jóvenes“, según Glowinski, que escribió un editorial que acompañó al estudio.

“Y sí, una de esas cosas podrían ser los medios sociales o incluso algo de lo que no nos damos cuenta, como un aumento en la privación del sueño relacionado con el uso excesivo de internet”, sugirió.

(Con información de Medline Plus).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: