Castigan a personal médico por sobornos

Autoridades chinas han sancionado a 13 médicos y enfermeras por aceptar sobornos de una gran empresa para promover leche en polvo.

15/10/2013 11:10
AA

Un comunicado de las autoridades del país asiático asegura que los trabajadores que recibieron el soborno para recomendar leche en polvo por parte de la marca Danone y los sancionados forman una plantilla  de 116 personas que trabajan en 86 hospitales y otros centros sanitarios.

Los involucrados en este problema verán canceladas sus licencias médicas e incluso la reducción de su salario.

Esto va en contra de bases fundamentales de la  de la OMS  que son implementadas en China y que aconseja a las madres amamantar a los bebés  a menos de que exista un problema médico que lo impida.

Todo se desencadeno debido a un reportaje televisivo  por parte de CCTV en donde salió un reportaje en el cual  donde los trabajadores de Dumex, firma de Danone en el país asiático han pagado a médicos y enfermeras para que promuevan una leche en polvo para alimentar a los recién nacidos.

El reportaje detono una fuerte investigación por parte de las autoridades así como por parte de Danone en China.

Las investigaciones realizadas por parte de Dumex han corroborado que si existen irregularidades en relación con el programa educativo  impulsado por la firma Danone y que tenían como objetivo difundir consejos de una alimentación sana  en la cual incluían la necesidad de leche materna para los bebés.

En respuesta al error cometido, la empresa se ha disculpado con sus consumidores chinos. Danone ha suspendido en todo el país este programa educativo, así como ha decidido renovar a parte del equipo de gestión de su firma en el país asiático.(Con información de elmundo.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: