Castigan negligencia médica

Ante un caso de mala práctica médica, la Suprema Corte impone sanciones a Star Médica.

18/05/2015 9:16
AA
Juez ordena a Star Médica indemnizar a paciente por mala praxis, pero absuelve al cirujano que lo atendió.
 
El demandante solicitó el reembolso de los estudios clínicos, los honorarios médicos y el pago por daños y perjuicios. Ante el hecho, el hospital interpuso varias apelaciones  así como un amparo el cual atrajo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
 
La Primera Sala podrá pronunciarse sobre las obligaciones y responsabilidades que puedan derivar de la actuación de los médicos que suministran el tratamiento en hospitales privados, el alcance de dichas actuaciones y la responsabilidad solidaria entre médicos e instituciones.
 
También estará en posibilidad de pronunciarse sobre las obligaciones y responsabilidades en la elaboración de las historias clínicas, cuando, como en el caso, el hospital alega que el paciente omitió proporcionar información de ciertos padecimientos que impidieron un diagnóstico y tratamiento adecuado,
 
Esta cadena de hospitales tiene más de 12 años en nuestro país y actualmente opera 13 hospitales en diversos estados de la República Mexicana. (Con información de CNN)
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: