¿Cuál fue la causa de muerte del creador de Bob Esponja?

El creador de la famosa caricatura de Nickelodeon murió a los 57 años

27/11/2018 3:56
AA
creador de bob esponja

A través de un comunicado se dio a conocer que Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, falleció a los 57 años de edad a causa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

¿Cómo afecta esta enfermedad a quienes la padecen? Te lo explicamos a continuación para que conozcas más acerca de este padecimiento progresivo.

Causa de muerte del creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que también padeció el físico Stephen Hawking.

Este tipo de esclerosis, es una enfermedad del sistema nervioso, es progresiva y destruye las células nerviosas del cerebro y la medula espinal.

La mayoría de los casos de ELA son a causa de la genética y poco a poco va deteriorando las capacidades de quienes la padecen.

Suele comenzar con síntomas como:

Espasmos musculares

Debilidad en un miembro

Dificultad para hablar

¿Cómo afecta la ELA?

Con el tiempo, la esclerosis afecta el control de los músculos, impidiendo hacer movimientos sencillos como hablar, comer y hasta respirar.

También lee: Esclerosis múltiple puede afectar a jóvenes de 20 años

Otros síntomas comunes de la enfermedad incluyen dificultad para caminar, balbuceo, calambres musculares y dificultad para sostener la cabeza.

Normalmente, la esclerosis lateral amiotrófica comienza en las manos y pies, luego se extiende a otras partes del cuerpo.

Como destruye las células nerviosas, debilita los músculos progresivamente hasta el grado en que le impide hablar y respirar al paciente.

No existe una cura y a largo plazo, la enfermedad puede causar la muerte.

Hace dos años, Hillenburg anunció que tenía la enfermedad a través de un comunicado de prensa.

“Quiero que la gente se entere directamente por mí que tengo ELA. Todos los que me conocen saben que seguiré trabajando en Bob Esponja y en mis otras pasiones hasta donde me sea posible”, escribió el creador de la famosa caricatura.

El anuncio oficial de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, lo hizo Nickelodeon a través de sus redes oficiales.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja pantalones cuadrados”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Sigue leyendo: 7 signos y síntomas que alertan esclerosis 

(Con información de Mayo Clinic)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: