Razones por las que cambia el color del semen

El semen puede cambiar de color por muchas razones y algunas pueden ser peligrosas

25/06/2018 3:14
AA
color del semen

El color del semen es un indicador de la salud del hombre.

El semen es un fluido masculino que puede decir mucho sobre la salud del hombre, ya que los cambios en el color del semen así como en el olor pueden indicar la presencia de una enfermedad o infección importante como hemospermia, hepatitis o Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Por ello, te decimos cuáles son las principales razones por las que cambia el color del semen y cómo solucionarlo.

De acuerdo al urólogo Daniel Martínez, es muy importante que el hombre observe con detenimiento el color del semen antes de limpiarlo, ya que debe comprobar que tenga un color y consistencia saludable.

“La calidad del semen determina mucho sobre su estado de salud general”, afirma el doctor.

El semen saludable es de color blanquecino, con un ligero toque de grisáceo. Es viscoso, con una textura similar a las claras de huevo.

Sin embargo, cuando hay problemas de salud o se toman ciertos medicamentos, puede haber cambios en el semen.

>>Te puede interesar: 7 creencias y mitos del semen 

Causas de cambios en el color del semen

1. Semen amarillo

Si el color del semen se torna amarillo repentinamente, puede ser a causa de laxantes, medicamentos o pastillas con vitamina B, así como antibióticos para combatir enfermedades del tracto urinario.

Otra razón de un semen amarillo es la presencia de restos de orina, aunque lo más común es que esta tonalidad aparezca como consecuencia de varias semanas o meses de no eyacular.

Algunos alimentos también cambiar el color del semen, principalmente la cebolla, ajo, yemas de huevos y aguacate. En este caso, debes tomar más agua para recuperar el color del semen normal.

color del semen

Si el semen amarillo viene acompañado de dolor, ganas frecuentes de orinar y mal olor, puede tratarse de una infección del tracto urogenital, por lo que debes ir al médico de inmediato.

El incremento en la bilirrubina en el cuerpo como consecuencia de hepatitis, pacreatitis o medicamentos también es causa del semen color amarillo.

2. Semen verde

En general, el semen verde indica la presencia de bacterias u hongos causantes de infecciones o ETS.

Entre las enfermedades más comunes que causan semen verde, están la gonorrea y la clamidia. Acude de inmediato al médico si notas este cambio.

3. Semen rojizo o con sangre

Este caso puede ser un poco más peligroso que los anteriores, ya que podría indicar problemas más serios como alteraciones en la próstata, testículos y en la salud sexual.

El problema del semen con sangre recibe el nombre de hemospermia y se trata de un problema que desaparece en poco tiempo. Suele ocurrir como consecuencia de prostatitis, vesiculitis y ureritis, además de algunas ETS.

La causa más importante del semen con sangre es la iatrogenia, resultado del consumo de un fármaco o proceso quirúrgico como biopsas de próstata, vasectomía y escleroterapia para hemorroides.

Algunos casos (el 3% aproximadamente) puede indicar un tumor en la próstata, testículos o la vía seminal.

>>Te puede interesar: 5 mitos del cáncer de próstata más comunes 

(Con información de El Español y Men’s Health)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: