Causas de muerte a nivel mundial

El estilo de vida que actualmente se tiene en todo el mundo, es el factor más importante que causa las muertes en nuestros días.

13/12/2011 8:45
AA

El tipo de alimentación, la poca actividad física, el consumo de tabaco, y el alcohol, son algunas de las causas que provocan la degeneración de nuestra salud, ya que en su mayoría generan algún tipo de cáncer o enfermedades cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su informe “Estadísticas de Salud Mundial” da a conocer las principales causas de muerte, dejando claro que los hábitos de salud son los principales causantes de nuestras enfermedades y en consecuencia de nuestra muerte.

Doris Ma Fat, estadista de la OMS dijo “nos morimos diferente ahora” haciendo referencia al cambio en las condiciones de salud de países pobres y desarrollados.
 
En los países pobres, el desarrollo de cáncer o demencia no es un problema, ya que una simple diarrea puede terminar con la vida de alguien.
 
Las tres principales causas de muerte en países con bajos ingresos son: Infecciones de las vías respiratorias, enfermedades diarreicas y VIH/SIDA.
 
Naciones con medianos ingresos, tienen como principales causas de muerte: cardiopatía isquémica, ataque apopléjico y otras enfermedades cerebrovasculares, y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
 
En países con altos ingresos, las tres principales causas de muerte son: cardiopatía isquémica, Ataque apoplético y otras enfermedades cerebrovasculares y cánceres de tráquea, bronquios y pulmón. (Con información de aollatino)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: