Medicamento para obesidad reduciría uso de insulina

Disminuye el hambre y aumenta la saciedad.

18/06/2018 2:16
AA
causas de obesidad

Es un medicamento que puede utilizarse para los distintos grados de obesidad y también para el sobrepeso; al mes se produciría una reducción de 10% del peso corporal.

Las causas de obesidad y sobrepeso son diversas, por ello, el tratamiento para ambas enfermedades de origen mutifactorial deberá ser personalizado y trasdisciplinario. La obesidad y el sobrepeso son factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere como causa fundamental de la obesidad y el sobrepeso, al desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las calorías gastadas.

Un par de situaciones que aumentan el riesgo de desarrollar obesidad y que han sido identificadas a nivel mundial, son:

Primero el descenso en la actividad física debido al aumento del sedentarismo en muchas formas de trabajo, transporte y la urbanización. La segunda situación es el aumento en el consumo de alimentos ricos en calorías; específicamente ricos en grasa y azúcar.

Te recomendamos: ¿Cómo identificar abuso a adultos mayores por familiares?

Causas de obesidad son tratadas con liraglutida

Al respecto,  llega al mercado un nuevo medicamento, liraglutida.

La liraglutida es un medicamento que se prescribe para tomarse una vez al día y no tiene contraindicaciones salvo:

1. No puede ser tomado por niños

2. Las mujeres embarazadas tampoco pueden tomarlo.

En entrevista para SuMédico.com, el científico y académico de la Universidad de Campinas, el doctor Bruno Geloneze, también especialista en Endocrinología y Metabolismo, explica que este medicamento mantiene la tasa metabólica en la pérdida de peso.

Es un medicamento que puede utilizarse para los distintos grados de obesidad y también para el sobrepeso; al mes se produciría una reducción de 10% del peso corporal.

Otra de las grandes ventajas del uso de liraglutida es que es compatible con el tratamiento farmacológico de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Geloneze explica que en el caso de utilizarlo en la diabetes mellitus, la liraglutida puede reducir el número de medicamentos que se toman como tratamiento de esta enfermedad;

Si se utiliza en casos de personas con diabetes que usan insulina, ha demostrado ayudar a reducir la dosis.

Este medicamento actúa sobre los mecanismos de hambre y saciedad;

Disminuye el hambre y aumenta la saciedad por que es un análogo de una sustancia generada naturalmente, después de comer.

También te sugerimos: Día Mundial Contra el Abuso a Ancianos: derechos humanos

Finalmente, el especialista refiere que es necesario que este medicamento sea prescrito siempre por un especialista y que es una novedosa opción para la pérdida de peso;

Si se mantiene un control de peso adecuado, se reduce el riesgo de enfermedades.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: