Ataque cardíaco durante el sexo: causas y consecuencias

Si tienes problemas del corazón, debes tener especial cuidado en tus encuentros sexuales

16/11/2017 5:02
AA
ataque cardíaco durante el sexo

¿Es posible morir durante el sexo?

¿Es posible morir durante el sexo? La respuesta es sí y todo se debe a que, sin aviso previo, es posible padecer un ataque cardíaco durante el sexo.

Un paro cardíaco súbito (PCS) ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente, impidiendo que la sangre rica en oxígeno llegue al cerebro y otros órganos. Si no se recibe tratamiento de inmediato al padecer un PCS, es posible morir en cuestión de minutos.

>>Te puede interesar: ¿Cuántas tazas de café debes beber para cuidar tu corazón? 

¿Por qué ocurre un ataque cardíaco durante el sexo?

Los paros cardíacos de este tipo son la causa de muerte de alrededor de 350 mil personas tan sólo en Estados Unidos.

La actividad sexual está ligada a con eventos cardíacos no fatales como el infarto al miocardio, por lo que los investigadores intentan deducir si el sexo realmente es desencadenante de paros cardíacos.

Entre las causas de un paro cardíaco súbito está el esfuerzo físico, que puede hacer que el sistema eléctrico del corazón deje de funcionar. En  personas con problemas cardíacos, el ejercicio o actividad física intensa puede producir un PCS, debido a la secreción de la hormona adrenalina que actúa como un desencadenante.

Por su parte, una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology, analizó informes de servicios médicos en la base de datos de Oregon Sudden Unespected Death Study sobre casos de PCS entre el 2002 y 2015.

¿El resultado? Se encontró que en ese lapso de tiempo cuatro mil 557 personas habían sufrido un PCS, de los cuales, hubo 34 relacionados con el sexo.

¿Qué hacer en caso de ataque cardíaco durante el sexo?

La Asociación Americana del Corazón indica que aunque un bajo porcentaje de paros cardíacos súbitos están ligados al sexo, la supervivencia a ellos es baja cuando se presentan.

La única manera de sobrevivir a un ataque cardíaco durante el sexo es practicando una reanimación cardiopulmonar, como la técnica RCP, no obstante, en la mayoría de los casos, no se realiza la técnica de reanimación a pesar que el evento es presenciado por la pareja.

Se sabe que las técnicas de reanimación únicamente se llevan a cabo en un tercio de los afectados.

>>Te puede interesar: Técnica de RCP para niños, adultos y bebés

(Con información de El Debate)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: